+52 (222) 3604579

contacto@tecnopolitica.com.mx

¿Qué hacen los mexicanos en internet?

¿Qué hacen los mexicanos en internet?

¿Qué hacen los mexicanos en internet?

1. En México hay 79.1 millones de usuarios de internet

Dos de cada tres mexicanos cuentan con acceso a internet. En un año, el número de usuarios de internet en el país se incrementó 12%, pues en el 2017 se sumaron 9.1 millones a los 70 millones del 2016. Esto significa que 67% de los mexicanos son usuarios de internet.

2. Las horas de conexión se concentran por la mañana y por la noche

El mayor tráfico en internet de los usuarios mexicanos de internet se registra en los horarios que van de las 6 a las 9 hrs y el periodo comprendido entra las 21 y las 24 hrs. El horario de menor tráfico se ubica entre las 12 y las 14 hrs.

3. Los usuarios pasan 13 horas al día expuestos a los medios de comunicación

Los usuarios mexicanos pasan 11.43 horas en total sin exponerse a internet, la televisión o la radio. Las horas restantes se reparten en una conexión a internet de 8 horas y 12 minutos al día, 3 horas frente al televisor sin internet y 1 hora 45 minutos escuchando el radio sin internet.

4. 9 de cada 10 usuarios prefieren conectarse a través de los teléfonos móviles

La tendencia es consistente con los años previos, y el smartphone es el dispositivo desde el que los usuarios de internet mexicanos prefieren conectarse a la red. Las computadoras de escritorio van a la baja, con 34% de las preferencias, 17% menos con respecto al registro previo.

5. La principal actividad en internet es acceder a redes sociales

El uso de redes sociales es la actividad preponderante de los mexicanos en internet. Cabe destacar que las compras en línea, según revela el estudio, crecieron 17% en el rubro de usos de internet con respecto al estudio del 2017.

6. 1 de cada 3 usuarios de internet interactúa con la publicidad digital

Los anuncios de contenidos de interés, así como los de ropa y calzado, son los que generan mayor interacción de los internautas en México. Les siguen los anuncios de turismo, música, películas y libros.

7. Facebook, Instagram y YouTube son las redes sociales más utilizadas

El estudio muestras que los mexicanos que cuentan con acceso a internet poseen en promedio 5 redes sociales. Casi la totalidad de los internautas del país cuentan con Facebook, y 9 de cada 10 tienen Whatsapp. Youtube creció 10% con respecto al año pasado, y 8 de cada 10 mexicanos la frecuentan.

Fuente:El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>